Coronavirus

Telefónica presenta su proyecto de digitalización de hoteles para prevenir el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica presentó este jueves su nueva solución tecnológica de digitalización de hoteles, que evita el contacto entre clientes y empleados y que “preserva la experiencia del turista” a la vez que previene el contagio del Covid-19.

En una rueda de prensa telemática, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, explicó que este proyecto se ha llevado a cabo de la mano de la start-up iUrban y que “se ha implantado en hasta 25 hoteles de la cadena Silken”.

Almazor aseguró que han puesto “todas las capacidades de Telefónica al servicio de los agentes intermediadores turísticos”. “Queremos que este modelo sea referente para recuperar al sector, ya que la experiencia del viajero debe ser lo más segura posible y libre de Covid-19”, añadió.

El director general de Silken, Javier Villanueva, indicó que esta herramienta “previene el contagio porque evita el contacto” y señaló que, además de las cartas de cafeterías y restaurantes, “también se han digitalizado las habitaciones, el directorio de las habitaciones está en la aplicación, con la lavandería, el minibar, la televisión, las encuestas, etc.”.

Asimismo, Villanueva explicó que esto supone “eliminar la papelería” empleada para cartas y demás útiles presentes en las habitaciones de hotel. “Gracias a esta herramienta reducimos la huella de carbono y aumentamos la protección de los clientes”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado de iUrban, Andrés Martínez, destacó que, con un equipo de 100 personas, han conseguido “digitalizar 25 hoteles en un mes”. “Lo primero que hicimos fue crear iRoom.es, una herramienta para hacer hoteles ‘contactless’, es decir, sin ningún tipo de contacto”, agregó.

En lo referente a las particularidades de la aplicación, implementada de manera conjunta con Telefónica, Martínez indicó que se podrá utilizar “a través de un código QR o mediante conexión wifi”. Con ella, explicó Martínez, “puedes programar pedidos de comida, reservar mesa para desayunar en los distintos turnos disponibles o pedir que te lo suban a la habitación”.

Por último, Almazor aseguró que “el futuro del turismo pasa por la digitalización” y que las empresas del turismo “tendrán clientes si se digitalizan”. “Esta crisis ha acelerado los cambios y nos ha hecho darnos cuenta de cómo van a ser esos cambios”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
JMR/gja