Televisión

Las telenovelas, los ‘realities’ y los debates electorales lideran el impacto en redes de la televisión

MADRID
SERVIMEDIA

La cuarta edición del ‘Anuario de Social TV’ que elabora Kantar sitúa a las telenovelas, los ‘realities’ y los debates electorales como los contenidos que generan mayor conversación social en Twitter a lo largo de 2019.

Las cuestiones políticas siguen liderando las redes, ya que los usuarios utilizan Twitter como una herramienta esencial para informarse y compartir sus opiniones sobre esta temática, según el informe. Como novedad, las telenovelas han generado, según Kantar, altos niveles de ‘engagement’, que se traduce como la fidelidad y atracción del público hacia un contenido.

Con datos similares a 2018, se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de tres millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits.

Telecinco, La Sexta y La 1 de RTVE lideran el ranking de cadenas en abierto, superando los 60 millones de tuits. Neox entra en el ranking de este año, sumando 771.000 tuits y colocándose en la décima posición.

Los debates electorales, en concreto, lideran el ranking de emisiones televisivas más comentadas del año y protagonizan algunos de los hashtags relacionados más utilizados por parte de los usuarios de Twitter en España.

Eurovisión y Operación Triunfo se convierten, respectivamente, en la segunda y tercera emisión que más conversación generaron.

“El contenido temático de cada programa influye en el hecho de que la audiencia social sea más activa o más pasiva. El entretenimiento tiene un público más activo en redes y todo lo político es más pasivo”, afirmó la responsable de Producción y Servicio al Cliente de Social Media en Kantar, Nuria Cano.

Análisis como los recogidos en este anuario permiten a cadenas, agencias y anunciantes entender cómo sus audiencias interactúan con sus programas.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
GIC/mjg