Avance

Seguridad Nacional

El Gobierno actualizará la Estrategia de Seguridad Nacional por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está trabajando en la publicación, antes de que acabe el año, de una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que actualice la que se aprobó en 2017 por cinco años.

Así lo avanzó el secretario de Estado y director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en su comparecencia en el Senado ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. “España se construye desde el Gobierno y desde la oposición. Será una Estrategia de Seguridad Nacional que entrará en vigor en 2021”, comentó, tendiendo “la mano” a los partidos para ponerse “mano a la obra” cuanto antes.

La Estrategia de Seguridad Nacional es el marco de referencia para la política de Seguridad Nacional, una política de Estado que concibe la seguridad de forma amplia al servicio del ciudadano y del Estado, como recordó Redondo en su exposición.

El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y secretario del Consejo de Seguridad Nacional también anunció que el Consejo de Ministros aprobará antes de que acabe julio un anteproyecto de Ley de Aportación de Recursos a la Seguridad Nacional, del que ya hay un avanzado borrador.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
MML/mjg