Laboral

Montero dice que la regulación del trabajo a distancia se encuentra en una fase de “borradores” a trabajar en el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló este viernes que las medidas que han trascendido del anteproyecto de ley del trabajo a distancia son “borradores” a trabajar en el seno del diálogo social.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la que señaló que son “borradores de trabajo de posibles futuros anteproyectos” las medidas que se han conocido de un anteproyecto de ley de trabajo a distancia que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social en audiencia pública para recibir aportaciones hasta el 7 de julio.

Montero incidió en que “todavía esos borradores hay que trabajarlos para que finalmente sean fruto del diálogo social” y aseguró que “cuando tengamos consensuado y hayamos alcanzado un acuerdo se tramitará” la futura ley.

Defendió la nueva regulación del trabajo a distancia “para que no se provoque, por una parte, una explotación de esas personas fuera de su horario laboral” y que a su vez “tengan compromisos y obligaciones exigibles”.

Señaló que el trabajo a distancia será “una de las orientaciones que tendrá que tener el futuro de nuestro mercado laboral” para que se desarrolle “en unas condiciones óptimas”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
MMR/gja