Noticias Sociedad Nacional Autonomías

Elecciones autonómicas

Casado critica que la “nueva normalidad” del PSOE sea “la creación de desempleo”

El líder del PP, Pablo Casado, durante el acto electoral celebrado en Pontevedra | Foto: David Mudarra
Madrid pontevedra

El presidente del PP, Pablo Casado, criticó este sábado que la “nueva normalidad” del PSOE “vuelva a ser la creación de desempleo y el intento de dividir a la sociedad española”, frente a la “normalidad del PP” que cuando gobierna “crea empleo, une a los españoles y mejora el bienestar”.

Así lo precisó en el acto de arranque de campaña de las elecciones gallegas celebrado en Pontevedra, en el que, junto al expresidente del PP Mariano Rajoy quiso arropar al candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y donde aprovechó para insistir en que el decreto de la “nueva normalidad” es “insuficiente e innecesario”, pero subrayó que su formación lo ha apoyado “para mandar un mensaje de unidad y de responsabilidad”, convencido de que es necesario “huir de los bloques”.

A este respecto, advirtió de que, una vez decae el estado de alarma “lo que hay es que recuperar todos los derechos y libertades y tener leyes alternativas que permitan parar cualquier tipo de brote o contagio”, si bien insistió en la urgencia de “huir de la confrontación” y de apelar a la “concordia”.

“Pero también a la convivencia diaria, sin falsos mantras y sin eludir nuestra responsabilidad de hacer oposición, de criticar lo que se ha hecho mal, de exigir que se haga mejor, pero de plantear una alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español”, añadió.

Para Casado, el PP ha estado “a la altura de las circunstancias” tras la pandemia y, en concreto, advirtió de que sus presidentes autonómicos han “remado a favor del Gobierno, incluso anticipándose al Gobierno, como lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo, planteando medidas de prevención y tratamiento antes que nadie”. “Pero también desde la oposición”, sentenció, al tiempo que reivindicó su apoyo a las medidas excepcionales del estado de alarma o su plan alternativo económico.

En este punto, se refirió a su mano tendida esta semana para aprobar un pacto de Estado que, dijo, “podamos legar a las futuras generaciones en materia sanitaria, de investigación, industrial y de cuidado de los mayores”, al tiempo que reivindicó el legado del mandato de Rajoy.

“La normalidad del PP, el milagro que se hace en la economía y el empleo, el que hizo Aznar, el que ha hecho Rajoy y volveremos a hacer cuando nos den la confianza para volver a rescatar a España de otra crisis”. “Vamos a remar juntos, vamos a tender la mano, vamos a ocuparnos de lo importante, pero vamos a seguir diciendo lo que hace falta en España para salir de ese atolladero”, advirtió, para, a continuación, hacer una radiografía de la situación de España tras la pandemia.

“Algo habrán hecho mal y algo podremos decir que puedan fijarse en nosotros para salir de ese atolladero”, insistió, para recordar que cuando el PP gobernaba estalló la epidemia de ébola, “mucho menos grave”, pero tras la cual el PSOE llevó al Ejecutivo ‘popular’ a Europa. “Nos denunciaron como nación por el sacrificio de un perro de una enferma de ébola, nos hicieron escraches a la puerta del hospital donde estaba la enfermera”, lamentó, para, a continuación, precisar que su formación “no ha hecho eso, todo lo contrario”.

APOYO EN LA UE

Así, según explicó, el PP está “apoyando a España en la UE”. “Que no digan lo contrario”, advirtió, al tiempo que subrayó que, “tanto es así”, que el plan de recuperación europeo lo ha propuesto el PP, al igual que ha apoyado la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo, “a diferencia” de lo que el PSOE hizo con las candidaturas de Guindos, Cañete o Loyola de Palacio. “Nosotros no somos así, no pido que nos lo agradezcan ni aplaudan, pero no tergiversen, manipulen y crean que somos nosotros los que no somos responsables”, exigió, para reivindicar que ese “partido de Estado” con “interés en remar a favor para salir de la crisis” es lo que, a su entender, se plantea también en las elecciones gallegas.

Casado consideró una “paradoja” que gobernantes como Alberto Núñez Feijóo, que “cumplen y hacen honor a la palabra dada no tienen apoyo sino zancadillas por parte del Gobierno de la nación”. “Lo mínimo que se puede pedir en campaña” es, a su juicio, que el líder del PSOE, cuando vaya a Galicia, “conteste a la reclamación de los gallegos”, un pueblo con el que, sin embargo, el PP “está comprometido”.

Según Casado, por esa razón son “tan importantes esta campaña y estas elecciones” y los ‘populares’ “ponen de ejemplo” la gestión de la Xunta, una administración que, según su parecer, “une a la gente” y es un “paraguas en días lluviosos y en tiempos recios para España en los que se alberga a todos los gallegos”. “Saben que nos dejamos la piel para servirles”, resolvió, para apelar a esa “transversalidad que el PP siempre ha llevado a gala” y añadir que el “único” partido que ha estado “representando, albergando y cobijando a los españoles” es el PP.

“El PP tiene que representar a ese país normal de gente corriente y esos héroes de lo cotidiano que quieren ir a votar para tener aliados al frente de las instituciones”. “Un partido siempre al servicio de la gente y siempre al servicio de España”, prosiguió, para defender su experiencia de Gobierno y aseverar que Galicia “necesita seguir avanzando y mirando al futuro y seguir siendo ejemplo de gestión”.

Por ello, pidió el apoyo al PP para que el “apoyo de esta tierra maravillosa acabe en las manos expertas de Alberto Núñez Feijóo”, que es, dijo, “la mejor garantía de futuro para esta tierra”, como demuestra su “proyecto exitoso”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2020
MJR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias