Desarrollo sostenible

El tercer informe del Observatorio de los ODS se presenta mañana en el Palau Macaya de la Fundación 'la Caixa'

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -en colaboración con la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática de Esade y la Fundación 'la Caixa'- presenta este jueves, 2 de julio, un informe sobre 'El potencial transformador de los ODS', en el que se analiza la contribución de las empresas cotizadas españolas en la Agenda 2030 y su compromiso con la sostenibilidad.

El acto de presentación del tercer informe del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible comenzará a las 12.30 horas en el Palau Macaya de la Fundación 'la Caixa', en Barcelona.

La presentación correrá a cargo de Àngel Pes, director del Observatorio de los ODS; Àngel Castiñeira, director de la Cátedra Liderazgos de Esade; Ferran Curtó, director adjunto de la Cátedra Liderazgos de Esade, y Sergi Loughney, director del área de prospectiva, reflexión y Palau Macaya de la Fundación 'la Caixa'.

Se trata del primer acto en que el Palau Macaya reabre sus puertas y lo hará en un formato muy reducido, para seguir las medidas de seguridad derivadas del escenario poscovid. La sesión se podrá seguir en streaming a través de la plataforma online y los canales corporativos de Facebook live y de Youtube.

Este tercer informe analiza la contribución de las empresas cotizadas españolas en la Agenda 2030 con el foco en la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad, y en el contexto de la llamada 'Década de la Acción', un concepto que creó el secretario general de la ONU en septiembre de 2019 para acelerar una serie de acciones a cumplir durante 10 años a tres niveles: mundial, local y acciones por parte de las personas.

Estas acciones tienen el objetivo de acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

Durante esta década todavía será más evidente la necesidad de introducir cambios en favor de la sostenibilidad medioambiental y consolidar un paradigma socioeconómico para corregir las desigualdades. Además, el informe desarrolla las conclusiones más destacadas de las entrevistas en profundidad realizadas a un grupo de empresas piloto que han colaborado con el Observatorio de los ODS, y donde se ha podido observar como este se incorpora en sus respectivas estrategias.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
GJA/mjg