Seguridad vial

Las ITV atienden un 21% más de inspecciones desde la desescalada

- Incrementan sus plantillas hasta un 35% para dar salida a cinco millones de vehículos pendientes

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones que realizan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han incrementado en un 21% el número de servicios realizados en toda España desde que reabrieron a mediados del pasado mes de mayo, en pleno proceso de desescalada del confinamiento obligado para contener el coronavirus.

La AECA-ITV, que agrupa a la mayoría de ellas (79 entidades asociadas que gestionan 392 centros con 1.000 líneas de inspección, apuntó este lunes que esta cifra se eleva hasta el 52% en el caso de los vehículos de transporte por carretera, dada la prioridad que las estaciones ofrecen a este sector, considerado esencial durante el estado de alarma.

El confinamiento por el estado de alarma provocó que cerca de cinco millones de vehículos estuvieran pendientes de pasar la ITV. Las estaciones recuperan poco a poco el puso a la 'nueva normalidad' con una aplicación de horarios de entre un 10 y un 15%, y el incremento de sus plantillas de trabajadores entre un 10 y un 35%.

Además, se ha establecido un sistema de citas en las comunidades autónomas donde no era obligatorio, de acuerdo con lo establecido con las normas sanitarias, y se ha reforzado el existente para agilizar el servicio a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2020
MGR/mjg