Coronavirus

El 38% de los directivos cree que en un año volverán los niveles de contratación precovid

-Según Manpower Group

MADRID
SERVIMEDIA

El 38% de los directivos españoles estima que en 12 meses se recuperarán los niveles de contratación previos a la pandemia del Covid-19, según los datos del estudio de proyección de empleo presentado este martes por Manpower Group.

Un 31% de los directivos consultados por la entidad admitió que la crisis ha afectado a entre el 80% y el 100% del negocio de sus compañías, mientras que un 52% de los directivos reconoció no saber cuándo se volverá a los niveles de contratación previos al Covid-19.

El estudio también refleja el impacto por sectores y constata que Hostelería y Restauración, así como Comercio y Reparaciones, son los que acusan una incertidumbre mayor por la coyuntura derivada de la expansión del coronavirus.

En términos geográficos, la zona noreste, con Cataluña e Islas Baleares, es la que experimentó un mayor impacto en la actividad por la alerta sanitaria. Allí, un 19% de los directivos aseguraron que sus negocios se han visto paralizados al 100%, en contraste con las comunidades autónomas de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), donde la cifra se redujo al 14%.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
JMR/mjg