Pandemia

Ciudadanos reclama “reforzar el control sanitario en Barajas” y pide a Sánchez que pacte con la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, insistió este martes en la necesidad de “reforzar el control sanitario en Barajas” y reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “pacte con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid un plan de seguridad frente al Covid-19 antes de que tengamos que lamentarnos”.

Zafra, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces, consideró que “reforzar el control sanitario en Barajas es una necesidad de Estado cuando estamos a menos de 24 horas de abrir las fronteras a países y visitantes de todo el mundo”.

Recordó que “España abre sus puertas mañana a países como Ruanda, Corea del Sur y, posiblemente, China, naciones que se están enfrentando a rebrotes y que han estado en el epicentro de la pandemia”.

A su juicio, “Barajas es nuestra puerta de comunicación con el resto del planeta, pero ahora mismo para entrar solo tienes que decir que no tienes coronavirus y pasar un examen visual. Esto no es serio, no es seguro y no es responsable”.

Afirmó que es necesario “exigir que los turistas vengan con un PCR hecho en origen, poner en marcha formularios electrónicos de registro para evitar aglomeraciones en el aeropuerto y tomar la temperatura a todos los pasajeros, algo que ahora no se está haciendo”.

“Así lo pedimos en la propuesta que hemos presentado en la Asamblea de Madrid y que esperamos que este jueves sea apoyada por todos los grupos, incluido el PSOE”, manifestó.

Zafra declaró que “Sánchez aún tiene 24 horas antes de la apertura de fronteras para llamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y colaborar. No podemos esperar más. Barajas es una infraestructura crítica para Madrid y para el resto del Estado y hay que protegerla si no queremos volver atrás en la pandemia”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
SMO/gja