Pensiones

Escrivá dice que “en ningún caso” se recortarán las pensiones y que "pronto" habrá consenso en el Pacto de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este martes que “en ningún caso” se van a recortar las pensiones y que en el Pacto de Toledo hay un consenso en torno a asegurar su poder adquisitivo del que puede salir un acuerdo “pronto”.

El ministro respondió en el Pleno del Senado a la pregunta de la senadora de Bildu Idurre Bideguren sobre si el Gobierno se compromete a no realizar recortes en las pensiones.

“La duda ofende, por supuesto que no vamos a recortar las pensiones en ningún caso”, afirmó el ministro. Escrivá aseveró que cuando se plantean esas preguntas “sobre bases muy débiles” se genera “inquietud entre los pensionistas innecesariamente” y “no tienen derecho que desde el ámbito político les generemos dudas sobre sus ingresos futuros, sobre todo, cuando en España las pensiones no han perdido poder adquisitivo”. En este sentido, indicó que si se toman periodos de 5, 10, 15 o 20 años, se observa que las pensiones no han perdido poder adquisitivo.

También dijo que no hay evidencia de que se vayan a recortar las pensiones en el futuro porque en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo existe un “consenso altísimo” sobre asegurar la sostenibilidad, suficiencia y el poder adquisitivo. “Si hay un punto en el que yo creo que hay posibilidades de llegar a un acuerdo pronto y extenso es en este punto”, subrayó.

Incidió en que, si la Seguridad Social requiere de recursos, los gastos que tenga se financiarán con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MMR/mjg