Nombramiento

Ábalos nombra a Ricardo Mar como nuevo director de gabinete y a Sergio Vázquez como secretario general de Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los nombramientos de Ricardo Mar como nuevo director de gabinete y de Sergio Vázquez como secretario general de Infraestructuras.

Según informó el propio ministerio, Mar, nacido en Madrid en 1977, es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, Icade E-3.

A lo largo de su carrera profesional, ejerció como consultor financiero hasta que, en 2004, entró a formar parte del gabinete de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como asesor.

Posteriormente, desde 2009 hasta finales de 2011 fue director adjunto del gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.

De 2012 a 2018 trabajó como jefe de relaciones institucionales en la Dirección de Internacional de Adif y en junio de 2018 desempeñó el cargo de asesor de relaciones institucionales e internacionales en el gabinete del ministro de Fomento, actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

SECRETARIO GENERAL INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, Vázquez, nacido en Lugo en 1975, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esta misma universidad.

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004 a 2008.

En la IX Legislatura fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.

De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general, Pedro Sánchez.

En la XII Legislatura, desde junio de 2018, ha sido director de gabinete del Ministro de Fomento y, posteriormente, en enero de 2020, director de gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
IPS/mjg