Coronavirus

El Grupo Iberia arranca su programa de verano con nuevas medidas de prevención por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Iberia arrancó este miércoles su programa de verano, centrado en España y en el resto de Europa por las restricciones al tráfico aéreo y la todavía escasa demanda, que viene acompañado de nuevas medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos.

En un comunicado, Iberia e Iberia Express aseguraron que “son pioneras en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro”.

Entre las medidas implementadas, Iberia destacó la ‘Declaración de Salud’ que tendrán que realizar sus clientes antes de viajar; la restricción de acceso a aeropuertos españoles a personas que no vayan a volar o descargar la tarjeta de embarque en el móvil antes de llegar al aeropuerto.

Asimismo, desde la compañía señalaron que “se ha reforzado la limpieza en los puntos de contacto con los clientes, se han reordenado las filas de facturación y que se ha cambiado el procedimiento de embarque, que ahora será por filas”.

En ese sento, Iberia recomendó “facturar el equipaje de mano, un servicio que ofrecen de manera gratuita, y que este no exceda en clase turista de un bulto de medidas 56x40x25 y de peso 10 kilos, mientras que en ’business’ se permiten hasta 14 kilos y dos piezas en vuelos de largo radio”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
JMR/gja