Elecciones vascas

Echenique sigue sin creerse la pedrada a una diputada de Vox en Sestao

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dejó entrever este miércoles que sigue sin creerse que la diputada de Vox Rocío de Meer sufriera una pedrada el domingo en un mitin en Sestao, pues dijo que la condenará “siempre y cuando la agresión haya existido”.

Echenique ya durante el fin de semana expresó en Twitter su incredulidad sobre que De Meer recibiera realmente una pedrada en un acto electoral en Sestao, como podría traslucirse de las fotos que publicó el partido con un hilo de sangre corriendo por su cara.

“Si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia”, tuiteó el mismo domingo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, contrarrestó este escepticismo publicando el parte médico que supuestamente se habría extendido a la diputada, pero Echenique retuiteó después otros mensajes en los que una enfermera dudaba de la credibilidad del mismo por algunos detalles que según ella un profesional sanitario no escribiría nunca.

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso, se le preguntó expresamente por qué no se creía la agresión y si la condenaba, y contestó: “No tendré ningún problema en condenar una agresión a cualquier persona, sea diputada o no, siempre y cuando la agresión haya existitido”.

Vox le contestó, otra vez por Twitter: “Estáis acusando a una diputada de inventarse una agresión y justificando el acoso y hostigamiento a nuestros simpatizantes. @pnique eres un miserable”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
KRT/gja