Cataluña

Cs tacha de "vergonzoso" el tercer grado a los presos independentistas y lo achaca a haber cedido las competencias penitenciarias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este jueves de "vergonzoso" que las juntas de tratamiento de las prisiones catalanas hayan propuesto el tercer grado para los presos independentistas condenados por el 1-O, y lo atribuyó al error de haber cedido las competencias penitenciarias a la Generalitat.

"Éste es el resultado de dejar las competencias penitenciarias en manos del separatismo: la Generalitat concede la semilibertad a los políticos condenados hace sólo unos meses por sedición y malversación al intentar romper nuestra democracia. Vergonzoso", enjuició el portavoz adjunto de Ciudadanos en un mensaje de Twitter.

Lo hacía recogiendo la noticia de que las juntas de las prisiones de Lledoners, Wad Ras y Puig de las Basses, donde están encarcelados los líderes del proceso independentista de 2017 condenados por el Tribunal Supremo, han propuesto por unanimidad el tercer grado para ellos. La decisión final tiene que tomarla la Consejería de Justicia del Gobierno catalán.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
KRT/gja