PARO

Casado avisa a Sánchez de que “no va en la buena dirección” y le insta a bajar impuestos

MADRID OURENSE
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome nota de su propuesta para bajar los impuestos porque el Ejecutivo “no va en la buena dirección” habida cuenta de los indicadores económicos.

Desde Ourense, al visitar la empresa de Transportes Aníbal Blanco, Casado recalcó que las cifras de paro conocidas hoy “son muy malas” y esto hay que “decirlo sin matices” cuando se trata de los peores datos “de la última década”. “Hay que remontarse a 2008 para ver unas cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social tan pésimas”, lamentó.

Por tanto, admitió que “el PP no entiende el triunfalismo del Gobierno al escuchar a la portavoz diciendo que van en la buena dirección y que han parado la hemorragia”. “Yo no sé a qué dirección van y no sé si para ello será la buena, pero para nosotros no es la buena dirección ya registrar 3.800.000 parados en España”, sentenció.

“Si hacemos un cómputo total de esta supuestamente parada hemorragia tenemos que en el último año casi un millón de españoles que han dejado de cotizar a la Seguridad Social”, recalcó Casado, por lo que dijo no entender “esto de los brotes verdes en declaraciones de la vicepresidenta económica y de la portavoz del Gobierno”.

“Ni entiendo ahora que el señor Pedro Sánchez vuelva a apelar a otro acuerdo con los agentes sociales para luchar contra el desempleo cuando nosotros llevamos tres meses diciendo que para luchar contra el desempleo hay que tomar medidas como otros países europeos y, por ejemplo, bajar impuestos como ha hecho Alemania o Italia”, subrayó el líder de la oposición.

Igualmente, puso en valor otras de las propuestas del PP como la extensión de los ERTE más allá de diciembre en los sectores “más afectados” por la crisis, la reducción de costes laborales y la eliminación de trabas burocráticas. “Esto es lo que están haciendo los países desarrollados para salir de la crisis y creo con más razón tiene que hacerlo España”, añadió.

Por último, Casado demandó que “lleguen cuanto antes” las ayudas al sector de la automoción, a la vez que pidió al Ejecutivo que “deje de dar bandazos” en un sector que representa el 10% el PIB en toda España y el 13% en Galicia y que, además, es “exportador, fija población y crea empleo de alta cualificación”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
MFN/gja