Madrid

El presidente de la Asamblea pide una “tregua” y que se abandonen la “trincheras ideológicas” para mitigar “los estragos” de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha escrito un artículo en 'El País' con el titular ‘Madrid es lo primero', en el que afirma que el coronavirus “ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano”, pero que ahora es “momento de abandonar unas trincheras ideológicas anegadas, aportando todo lo bueno para mitigar los estragos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia”.

Tras recordar que el 24 de diciembre de 1914, durante la I Guerra Mundial, los soldados alemanes y británicos “abandonaron sus respectivas trincheras para compartir, cháchara y cigarrillos”, dijo que “podemos aspirar a ser una región que firme su propia tregua de Navidad para reconstruir un país que va a quedar maltrecho, pero muy vivo”.

“La pérdida de vidas ya es irreparable. El sufrimiento de la generación que pilotó la Transición y forjó para nosotros una democracia imperfecta, sí, pero próspera y llena de oportunidades ya debería hacernos olvidar por sí solo los deseos particulares, los intereses pequeños. Cabe preguntarse qué tipo de sociedad queremos ver”, expone Trinidad en su artículo.

Respecto a la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid, en su opinión, “no podemos tirar la toalla". "No podemos fallar. Dejemos lo demás a un lado. Madrid y los madrileños son lo primero”, indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
SMO/mjg