Ampliación

El PP pregunta al Gobierno “qué tiene que ocultar” para no comparecer tras el Consejo de Ministros

- Fuentes populares critican que se cancele la rueda de prensa cuando “no quieren responder a escándalos como el de Iglesias”

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, preguntó este viernes al Gobierno “qué tiene que ocultar” para no comparecer en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario.

Desde Vitoria, al participar en un acto sobre familia con el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, Gamarra criticó que hoy no haya tenido lugar la tradicional comparecencia de miembros del Ejecutivo para dar cuenta de lo aprobado y responder a las preguntas de los periodistas.

“No se puede hoy esconder el Gobierno, que ha dicho que no da una rueda de prensa después del Consejo de Ministros”, censuró la vicesecretaria popular, para acto seguido preguntar “qué es lo que tienen que ocultar” y “por qué no son capaces de comparecer ante la opinión pública para explicar qué está pasando”.

Gamarra exigió “transparencia” porque “un Gobierno debe explicar a los españoles qué está ocurriendo y qué está haciendo”. Tras el Consejo de Ministros, una vez cerrado el al acuerdo con el diálogo social -patronal y sindicatos−, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, participó en un acto en los jardines de La Moncloa que sirvió de marco para escenificar el pacto por la reactivación económica y en el que lanzó un mensaje de “unidad” mediante una declaración.

En este sentido, fuentes populares consultadas por Sevimedia criticaron que “ésta sea la transparencia del Gobierno”. “Cuando tienen algo que ocultar o no quieren responder a escándalos como el de Pablo Iglesias, que no ha dicho nada sobre el chivatazo de la Fiscalía, optan por cancelar ni más ni menos que la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros”, denunciaron desde Génova.

La vicesecretaria de Política Social del PP también quiso poner el foco en el vicepresidente segundo del Gobierno tras la entrevista que concedió esta mañana a RNE. “Hablaba de una de sus colaboradoras [Dina Bousselham], por tanto una de sus trabajadoras, y de una tarjeta de memoria y hablaba de fotos íntimas que tenía esa tarjeta que entregó destruida”, relató.

En este sentido, se preguntó “si es muy habitual en las políticas feministas de conciliación y de apoyo a la mujer trabajadora que tu jefe se quede con una tarjeta de memoria de tu dispositivo móvil”. “Para el PP este tipo de conductas se alejan del feminismo y son absolutamente censurables”, denunció Gamarra.

En base a ello, avanzó que el PP exigirá “más explicaciones” a Iglesias y por ello ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que pudiera fijar su comparecencia urgente y rendir cuentas sobre este asunto. A ello unió que “nos preocupa enormemente su papel dentro del CNI” y que “tiene que dar explicaciones sobre el chivatazo que no ha negado hoy por parte de la Fiscalía al partido que él dirige”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MFN/gja