Comisión Reconstrucción

El PSOE reprocha la “cerrazón” de Casado y su apuesta por la “confrontación” y no llegar a acuerdos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reprochó este viernes la “cerrazón” del PP de Pablo Casado y su apuesta por la “confrontación”, la “política de tierra quemada” y mantener su estrategia de intentar derrocar al Gobierno en lugar de apostar por acuerdos por el bien del país que “dicen amar”.

Así resumió la ‘número dos’ del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, la negociación con el PP para llegar a acuerdos en las conclusiones de losgrupos de trabajo de la comisión para la reconstrucción que se están cerrando en el Parlamento, al tiempo que mantenía un hilo de esperanza de pactar porque “no damos una batalla por perdida”.

Lastra, con una intervención crítica con la dirección nacional del PP, arremetió contra la postura de los populares de apostar por una política de “confrontación a cualquier precio, aunque ese precio sea a costa de los españoles".

Son un “agente de inestabilidad” porque se han convertido en el “partido de la confrontación y del bloqueo, de la bronca”, dijo Lastra, para acto seguido trasladar al PP que están “todavía a tiempo de rectificar”.

Lastra reprochó la actitud de la dirección nacional del PP, contraponiéndola a los acuerdos que sí se han alcanzado en ayuntamientos y comunidades autónomas, y lamentó que a nivel nacional, Casado haya “preferido” apostar por estar “al margen de este esfuerzo de entendimiento”.

En este sentido, la portavoz socialista ensalzó que han llegado a acuerdos con casi todos los grupos pero que el Partido Popular mantiene algunas “exigencias irresponsables e imposibles de entender” como, dijo, “mantener los copagos farmacéuticos” o ciertas “exigencias como no avanzar en la universalidad de la sanidad”. En resumen, quieren dejar sin atención y control sanitario a miles de personas”, resumió Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE pidió “lealtad” al PP, que se coloque detrás del Gobierno y cese en su actuación en Europa contra el Ejecutivo porque es España, el país, se está jugando “mucho” con el reparto de los fondos europeos y el PP, con su actitud “cuestionando el Estado de Derecho” está dando “la espalda al interés de España”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MML/gja