Reconstrucción

El PNV vira hacia el 'sí' a las conclusiones sobre la UE y finalmente se abstiene en las de economía

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV podría votar este viernes a favor de las conclusiones de la comisión de reconstrucción relativas a la posición de España ante la UE y finalmente se abstuvo en las relativas a la reactivación de la economía.

El miércoles, al término de los grupos de trabajo, el PNV emitió un duro comunicado en el que exhibía su rechazo a todas las conclusiones de los grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso. Este órgano vota hoy las conclusiones de los distintos grupos.

Entonces, argumentaron su voto en contra tachando las conclusiones, bien de "recentralizadoras", bien de ser "una mera declaración de intenciones". Hoy, las fuentes consultadas del grupo apuntaron a un posible cambio de voto, incluso hacia el sí, en cuanto a las del grupo de trabajo de la posición ante la UE.

"Parece que nos aceptan bastantes enmiendas y en las que no aceptan hay una transaccional. Si nada se tuerce y cumplen, es probable que votemos sí a este grupo", no así en el resto, señalaron desde el PNV.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
KRT/gja