Oposición

Feijóo denuncia que la estrategia del Gobierno sea “no dar tregua” al PP: “Nunca he visto un ataque tan brutal”

- No le parece “excesiva” la oposición del PP en relación a este Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, denunció este lunes en ‘NEF online’ que la estrategia del Gobierno “de momento” sea “no dar tregua a la oposición y muy concretamente al partido mayoritario de la oposición”, el PP. Es más, aseguró que “nunca” había visto “un ataque tan brutal” en este sentido.

En su intervención en la edición telemática de este desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, el presidente gallego enjuició que en España “hay dos oposiciones”. En primer lugar, se refirió a “una oposición a la oposición que capitanea el Gobierno”. Después, aludió a “una oposición al Ejecutivo, que es imprescindible”.

“Nunca he visto que el objetivo fundamental del Gobierno central sea hacerle oposición a la oposición. Esto es así”, aseveró Feijóo. “Nunca he visto un ataque tan brutal desde el Ejecutivo (ministros, el presidente, el portavoz o la portavoz del grupo parlamentario socialista) al insultar, menospreciar y romper cualquier tipo de puente con la oposición”, agregó.

A este respecto, aludió indirectamente a los ministros de Unidas Podemos al señalar que parte del Ejecutivo “ha salido de movimientos de crispación social” y de “movimientos radicales en contra del Gobierno de la época”. Mentó aquí el 15-M e indicó que quienes antes estaban en tiendas de campaña en la Puerta del Sol “ahora están en La Moncloa”.

Por ello, adujo que “toda la labor de agitación la conocen muy bien”. Aun así, recalcó que él “nunca” ha visto un Gobierno que “haga tanta oposición a la oposición”. Y, en este contexto, defendió la “labor fundamental” que corresponde a los partidos que sí están ubicados en la oposición porque tienen derecho a ejercer “el papel constitucional de alternativa”.

Con este diagnóstico, dijo que “lamentablemente esta es la situación que vive nuestro país”. “Cuando un vicepresidente tiene problemas con la Justicia habla de 'cloacas' o de los medios de comunicación. Cuando un vicepresidente está cuestionado por muchas de sus actitudes, de sus decisiones y comportamientos dice que a los políticos no se les puede prejuzgar”, comentó sobre Pablo Iglesias, aunque sin mentarle.

En este punto, también lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tenga “un trato como corresponde” con el líder de la oposición, Pablo Casado. Recordó que así se ha visualizado en plena pandemia del Covid-19 y reprochó al jefe del Ejecutivo que no apostara por “hablar de forma continuada” con el presidente del PP.

Es más, explicó cómo él informaba a Casado “de cosas que hablábamos en las conferencias de presidentes” que se celebraban cada domingo durante la vigencia del estado de alarma. Y todo ello, recalcó, porque al líder del PP “no se le informaba” desde el Gobierno y se le pedían “cheques en blanco de forma continuada”.

“No puedo aceptar que la oposición del PP sea una oposición digamos excesiva en relación con este Gobierno”, sentenció el presidente de la Xunta, para quien “la estrategia” del Ejecutivo “de momento” pasa por “no dar tregua a la oposición y muy concretamente al partido mayoritario de la oposición”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
MFN/mjg