Ampliación

Ataques

Vox acusa a PSOE y Podemos de instigar los actos de violencia y acoso en Galicia y País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, acusó este lunes al PSOE y Podemos de “instigar los actos de violencia y acoso” contra sus simpatizantes, afiliados y los ciudadanos que se han acercado a los mítines celebrados por su partido en Galicia y País Vasco.

Así lo aseguró en rueda de prensa donde apuntó que, después de una semana de campaña electoral, las elecciones “no están en condiciones de celebrarse en paz y libertad”, por lo que “no hay elecciones libres”.

En este sentido, Buxadé comentó que desde la primera ‘Alerta antifascista’ lanzada por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tras las elecciones andaluzas, “llevan dos años criminalizando la opinión de los miembros de Vox”.

El portavoz del Comité de Acción de Vox denunció que no han podido celebrar ni un solo acto de Vox en libertad en estas dos comunidades, “acosando y violentando la libertad política” de los actos gallegos y vascos. Por ello, lo consideró como un “auténtico escándalo democrático”.

Ante esta situación Buxadé aseguró que los medios de comunicación “silencian” la violencia organizada contra Vox. Además, remarcó que “el respeto por la democracia pasa por el respeto a los procesos electorales” y denunció que el resto de partidos que concurren a las elecciones con Vox “están permitiendo por acción u omisión el ataque a la libertad política de nuestras opciones”.

Durante su intervención recordó que el artículo 146 de la Ley Orgánica del Región Electoral General dice que “que quienes impidieren o dificulten injustificadamente la salida o permanencia de los apoderados, candidatos, electores o cualquier otra persona en los lugares donde se celebren los actos del procedimiento electoral, están cometiendo un delito”.

Por tanto, continuó, “todos los días en el País Vasco y en Galicia se están cometiendo delitos ante la mirada callada, cómplice, silenciosa de las autoridades”. Por ello, Vox ha iniciado las acciones penales pertinentes contra la consejera de Gobierno del País Vasco y contra el delegado del Gobierno en Galicia”.

Además, aseguró que “no vamos a parar hasta exigir y obtener las correspondientes condenas” y criticó a los medios de comunicación que “ocultan y no llevan a la primera página lo que es un gravísimo atentado contra el proceso democrático”.

Buxadé sostuvo que toda esta situación viene dada porque “se han pasado dos años justificando esa violencia y parece que está justificada la violencia contra los que crispan”.

Por último, animó a todos los “políticos cobardes” a que vayan a un acto electoral de Vox y se coloquen entre el público “para ver si sienten o no un miedo intenso de la turba que lanza piedras, elementos de metal, botellas de cristal, con la pasividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se limitan a cumplir las órdenes de los políticos, poniendo un cordón para únicamente evitar la violencia física directa”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
DSB/mjg/gja