Comunicación

La Fape y la APM rechazan "contundentemente" los señalamientos de Unidas Podemos a periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazaron este lunes de forma "contundente" los señalamientos públicos por parte de políticos de Unidas Podemos a periodistas y advirtieron que constituyen un ataque contra la libertad de prensa e información, "algo absolutamente inaceptable en un país democrático".

Tanto Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos en el Congreso, como Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, han realizado varias declaraciones en los últimos días aludiendo a periodistas y medios de comunicación tras la publicación de informaciones sobre el 'caso Dina', que investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham, según señalaron ambas entidades .

La APM y la Fape "apoyan y respaldan a los periodistas que están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar, procedentes de distintos partidos políticos". Asimismo, instan a los políticos "a que abandonen la línea de amenazas contra la prensa y a que respeten el pluralismo informativo necesario para que los ciudadanos puedan conformar su propia opinión".

Por último, recuerdan que "cualquier señalamiento público a periodistas, proceda del partido que proceda, supone una vulneración de la libertad de prensa y el derecho a informar libremente a la ciudadanía, consagrados ambos en la Constitución española".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
MAN/gja