Vox pedirá personarse como acusación contra Iglesias por el ‘caso Dilma’

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, anunció este lunes que su partido va a presentar un escrito de personación en la causa que sigue el juez García Castellón como acusación “respecto de los graves delitos que vamos conociendo por información periodística” en relación al ‘caso Dina’ en la que se responsabiliza al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Así lo indicó en rueda de prensa después de que la semana pasada presentasen una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el mismo asunto. Señaló que Iglesias “donde tiene que responder es ante un juzgado de los eventuales delitos que ha cometido” y no en el Congreso como ha solicitado él.

Además, Buxadé consideró que Iglesias debe responder también a otras cuestiones de “orden ideológico”, como “cuál es su opinión de la mujer y cómo debe tratar a la mujer”, ya que “luego se dedica a dar lecciones a los hombres españoles de cómo deben tratar a sus mujeres y, sin embargo, trata a todas las mujeres que giran a su alrededor con absoluto desprecio y posición de dominio”.

Por ello, pidió que sea eso lo que tenga que explicar el vicepresidente del Gobierno y le reclamó que no utilice el Congreso otra vez “para aquello para lo que no ha nacido”, ya que recordó que la Cámara Baja tiene tres funciones fundamentales: ejercer la potestad legislativa, aprobar sus propios presupuestos y controlar la acción del Gobierno.

Por lo tanto, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, concluyó diciendo que Iglesias es el que tiene que ser controlado y no la oposición.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
DSB/gja