Coronavirus

Ferrovial dona 500.000 euros a la Universidad de Oxford para la investigación de una vacuna contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford para la investigación de una vacuna contra el coronavirus cuyos ensayos clínicos podrían concluir en "otoño de este año", informó este lunes la compañía.

Según la empresa, la institución académica "está llevando a cabo uno de los proyectos más avanzados para desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus" y señala que la aportación fue posible gracias al fondo “Ferrovial Juntos Covid-19”.

La Universidad de Oxford "está avanzando rápidamente en los ensayos clínicos de ChAdOx1 nCoV-19, que cuenta con una tecnología única capaz de producir una buena respuesta inmunológica a partir de una sola dosis", destaca Ferrovial en un comunicado.

"En el caso de la investigación de la vacuna contra el Covid-19 está teniendo resultados exitosos en un programa de una y dos dosis. Otras de las ventajas que presenta esta tecnología es que se puede fabricar con relativa rapidez a gran escala y que tiene capacidad de generar anticuerpos potentes", agrega.

Ferrovial también indica que la ChAdOx1 nCoV-19 es "una de las candidatas mejor posicionadas a nivel mundial para el desarrollo de la vacuna" y apunta que los ensayos pueden concluir "en otoño de este año".

A los 500.000 euros recibidos por la Universidad de Oxford se suman otros 250.000 euros para los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y los 150.000 euros donados al Baylor College of Medicine de Texas (Estados Unidos), que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

Hasta la fecha, Ferrovial "ha destinado 7,22 millones de euros a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal", subraya la compañía.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
JRV/ecr/gja