Cs asegura que Iglesias no puede darles lecciones de transparencia ni de honestidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no les puede dar “lecciones de transparencia ni de honestidad”.

Lo dijo en rueda de prensa al exigir de nuevo la comparecencia de Iglesias en el Congreso para explicar los “raros” sucesos en torno a la tarjeta del móvil de su exasesora, hechos “inexplicables” pero que parecen “turbios” y de los que el vicepresidente denunció, se defiende “atacando a jueces y medios de comunicación”.

A la vista de la información disponible, Ciudadanos cree que “no parece que ningún tipo de corrupción tuviera nada que ver” con la desaparición de esa tarjeta, y que Iglesias debería comparecer por voluntad propia. Bal juzgó “absolutamente intolerable” que, en vez de eso, el vicepresidente cargue contra jueces y periodistas, pilares ambos de la democracia.

Bal quiso expresar todo el apoyo de Ciudadanos a los dos colectivos, a los que pidió que no se dejen amedrentar por esos “intolerables ataques” y no entró a valorar las “conjuras” que Iglesias denuncia, pero de las que él no da explicaciones cuando está inmerso en ellas.

Después de que Iglesias se preguntara cómo habría sido la respuesta a la pandemia si Albert Rivera hubiera hecho lo que “las élites” le decían y hubiera pactado con el PSOE, Bal subrayó que el exlíder de Ciudadanos asumió con honestidad su fracaso en las últimas elecciones y el vicepresidente “no nos va a dar lecciones de transparencia ni honestidad”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
CLC/mjg