Salud

La Fundación de Nutrición alerta del “peligro para la salud” de las “dietas milagro”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española de Nutrición (FEN) alertó este miércoles del riesgo que supone para la salud la pérdida de peso de manera rápida a través de las conocidas como “dietas milagro” o “dietas mágicas” y advirtió de que carecen de base científica.

La FEN indicó que “no sólo son un fraude sino también un serio peligro para la salud”. Señaló que pueden llegar a ocasionar trastornos metabólicos, neuropsíquicos y/o alteraciones gastrointestinales, además de consolidar hábitos alimentarios incorrectos.

La fundación explicó que limitan ciertos alimentos y las cantidades que se pueden consumir, ingiriendo menos calorías para perder peso “pero también reduciendo los nutrientes, lo que puede originar verdaderas carencias de minerales y vitaminas”.

Para la FEN, y siempre que sea bajo la prescripción y supervisión profesional, una dieta correcta “es aquella que cumple con los requisitos de ser equilibrada, variada y moderada y que hace posible el mantenimiento de un óptimo estado de salud, aportando menor energía de la que gastamos”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
IAR/gja