Gavi y ‘la Caixa’ vacunan a más de 6 millones de niños en África y Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

La alianza internacional de vacunas Gavi y la Fundación ‘la Caixa’ han favorecido la vacunación de más de 6,3 millones de niños y niñas en África y Latinoamérica ante la llegada del coronavirus, con el objetivo de prevenir enfermedades evitables como la neumonía.

En total, se han recaudado más de 33 millones de euros entre la aportación de la fundación bancaria y las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados del banco. Todas las donaciones se multiplican por cuatro, ya que por cada euro donado, la Fundación ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 301.963 donantes de toda España, entre ellos, 1.783 empresas y 7.996 clientes de CaixaBank, que integran la Alianza Global para la Vacunación. Además, 754 empleados de la entidad y 290.146 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

“La salud global y la infancia siguen siendo la prioridad para la Fundación ‘la Caixa’, que redobla sus esfuerzos en cooperación internacional ante la extensión de la pandemia a África. En un momento de máxima incertidumbre sanitaria, la prevención de enfermedades evitables para las que sí tenemos vacuna”, dijo el director de la fundación, Antonio Vila.

En esta tarea también participa el Instituto de Salud Global (ISGlobal). La pandemia podría provocar 12,9 millones de muertes en los 73 países más pobres, según un estudio del instituto Imperial College de Londres, si no se pone en práctica de forma inmediata ninguna estrategia de mitigación.

Como respuesta a la pandemia, Gavi ha presentado ‘Gavi COVAX AMC’, un nuevo instrumento financiero con el objetivo de acelerar el acceso a las vacunas contra la Covid-19 para luchar contra esta pandemia en los países en desarrollo.

Con esta iniciativa se comprometieron recursos adicionales para su financiación por valor de 507 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a responder con rapidez a la pandemia, con el objetivo de proporcionar financiación inmediata a los sistemas de salud, conservar los programas de inmunización y mantener alianzas internacionales para minimizar los riesgos de interrupción del suministro de vacunas.

También se pretende garantizar una respuesta global para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas contra el coronavirus y ayudar a establecer un sistema de distribución equitativo.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
GIC/gja