Dolor

Publicada la tercera parte de la trilogía 'Viajeros en tránsito' de la doctora Isabel Heraso

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Unidad del Dolor del Hospital San Francisco de Asís, la doctora Isabel Heraso, participó este miércoles en una charla presentación en el centro hospitalario con motivo del lanzamiento de 'Cómo nos poseen: familiares, amigos, el entorno... y/o los seres del astral', la tercera parte de su trilogía 'Viajeros en tránsito' con más de 55.000 ejemplares vendidos.

Tras más de 30 años dedicada al cuidado de la salud y el tratamiento del dolor, y con 14 obras publicadas, la doctora Heraso quiso referirse durante la conferencia a la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo debido al Covid-19, y cómo ha enfrentado esta situación desde la Unidad que dirige.

A lo largo de su experiencia quiso explicar como, por lo general, el ser humano trata de obviar aquello que no le gusta afrontar y lo que hace es esconderlo debajo de la alfombra, algo que se queda en el subconsciente, y puede ser un desencadenante de enfermedades.

Para arrojar luz sobre todo ello, la especialista decidió escribir esta trilogía en la que aborda temas tabúes de nuestro tránsito por la vida que al ser humano tanto asustan: “Mi misión es despertar conciencias”, manifestó durante su intervención en la que estuvo acompañada por Federico Sánchez, filósofo, teólogo y comunicador.

“Si no pones la conciencia en lo que haces vendrá otro y la pondrá por ti”. Con esta frase, la doctora Heraso quiso dejar claro a los asistentes que es necesario abrir los ojos, tomar conciencia y decisiones, despertar y saber identificar de este modo a "los vampiros emocionales que nos rodean, encantadores y deslumbrantes, dispuestos en todo momento, a facilitarnos y hacernos agradable la vida", aunque esto se torne después en todo lo contrario y estemos dirigidos por seres de nuestro entorno.

La doctora María Isabel Heraso Aragón nació en Madrid. Desde 1993 es la Jefa de Servicio de la Unidad del Dolor del Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid. En 1996 creó la Fundación Internacional del Dolor (FID), institución de la que es su presidenta. También es profesora honoraria de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares.

Es una autora de referencia para los medios de comunicación, en los cuales interviene con frecuencia, sobre temas de salud, terapia del dolor y asistencia a pacientes oncológicos. Es autora de varios libros de gran éxito, entre ellos: 'Viajeros en tránsito', 'Saber vivir frente al dolor', 'Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud', y 'La fibromialgia'.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
ABG/gja