Madrid

Javier Padilla, médico de Atención Primaria, pide reforzar la Salud Pública ante una segunda ola de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Padilla, médico de Atención Primaria, afirmó este miércoles en el Parlamento regional que es necesario “reforzar” la Atención Primaria y la Salud Pública por la importancia de estos servicios sanitarios porque la “segunda ola” de coronavirus se combatirá desde ellos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Estudio para la Recuperación e Impulso de la Actividad Económica y Social de la Comunidad de Madrid, dijo que la respuesta ante una nueva aparición del virus no sólo puede darse desde los hospitales. Y recordó que la Atención Primaria fue el “lugar desde donde se atendieron más de 300.000 casos probables de Covid-19”, durante la crisis del coronavirus.

Así, consideró que referirse a la crisis de la Atención Primaria es “algo repetido en el tiempo” y dijo que este hecho tiene que ver con que la Comunidad de Madrid es la región “que menos gasta” en sanidad.

Defendió la universalidad sanidad pública y la eliminación de las “barreras a la asistencia” y propuso iniciativas para ponerse en marcha antes de una nueva oleada de coronavirus.

“Queremos una Atención Primaria que sea capaz de atender lo nuevo y seguir con todo lo demás”, señaló el compareciente, quien añadió que “queremos una Atención Primaria que no sólo sea de contención”.

Propuso nuevas contrataciones y priorizar a las enfermeras especialistas en asistencia comunitaria asistencia y una financiación pública extra para la sanidad.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
SMO/mjg