EL SUP RESPONDE A CAAMAÑO QUE HAY MENORES QUE QUEDAN IMPUNES CON LA ACTUALIDAD LEGISLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que el problema con la actual legislación sobre menores es que hay adolescentes que son delincuentes reincidentes y que no pagan por su actuación.
José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, haya dicho que hay que dar una "oportunidad" a los menores delincuentes, a la vez que apostó por la labor reeducadora y por no rebajar la edad penal de los menores.
Según Benito, "el debate no es si hay que darles o no una oportunidad, que en eso podemos estar todos de acuerdo, sino que al que comete un error hay que tratar de reconducirlo para que no se produzcan muchos sucesivos".
A este respecto, este portavoz añadió que "el debate es otro: es si una persona que comete una serie de delitos que es menor debe pagar por ello o quedar impune como hasta ahora".
Este representante del SUP añadió que no puede hablarse de "error" cuando un menor asesina a alguien, "estamos hablando de otra cosa".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
NBC/isp