Salud

Ferrovial desarrolla una solución para la desinfección permanente del Covid-19 en espacios públicos e infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial está desarrollando ‘ProteCovid-19’, una solución para desinfectar espacios públicos e infraestructuras con efecto prolongado que está previsto que esté disponible en los próximos meses.

Según informó la compañía, ha reunido a un equipo formado por químicos, biólogos e ingenieros que trabajan en una nueva formulación que logre una desinfección permanente con eficacia antiséptica maximizada y efecto prolongado mediante la fijación permanente a la superficie, teniendo esto último una ventaja muy importante al ser mucho menos lesivo desde el punto de vista medioambiental.

La solución ya ha sido probada con éxito en distintas superficies como el vidrio, acero inoxidable, acero, y materiales pétreos, así como los textiles y plásticos de los vehículos de Zity. Se ha demostrado que, a diferencia de los desinfectantes convencionales, ‘ProteCovid-19’ se adhiere a la superficie, permitiendo que los espacios queden libres del virus de forma prolongada.

Además, esta nueva tecnología también está dando buenos frutos como biocida que mata los microorganismos con características como las del SARS-CoV-2, causante de la infección por Covid-19.

Está previsto que el proyecto, llevado a cabo junto a dos startups especializadas en química y en biología, pueda estar disponible en los próximos meses, una vez obtenga las homologaciones pertinentes para su uso y fabricación.

Además, ‘ProteCovid-19’ cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
MMR/mjg