Sector aéreo

Iberia Express recibe un nuevo Airbus A321neo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Express ha recibido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el segundo avión de un pedido de cuatro A321neo, el modelo más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus.

Según informa Iberia express, este modelo cuenta con unos nuevos motores en torno a un 17% más eficientes a través de la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación con materiales compuestos más ligeros y resistentes, así como modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

Gracias a los nuevos motores, el A321neo no sólo ofrece una reducción significativa del ruido, sino que también permite una reducción del consumo de combustible, y por ende de emisiones de CO2, de más del 15%, así como de las emisiones NOx hasta un 50%.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota. Asimismo, tanto en cabina turista como business se dispondrá de puertos USB y en el caso de business con enchufe para dispositivos electrónicos.

Tras su llegada a Madrid, el avión deberá pasar varios días en los hangares de Iberia, donde se realizarán las últimas modificaciones técnicas, necesarias para su adecuación a la operación en Iberia Express.

En el primero de los A321neo que se recibió hace unos días, se acaban de finalizar dichos trabajos y se está trabajando en la aprobación para su inclusión en el Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Una vez completada la puesta a punto, está previsto que los A321neo desempeñen un papel clave en las conexiones entre la península y los archipiélagos canario y balear dado el gran número de vuelos que la compañía opera a las diferentes islas.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
JBM/mjg