Ampliación

Madrid

Los Veranos de la Villa tendrán una fila gratuita para sanitarios y un aforo máximo de 700 personas

- El Centro Cultural Conde Duque ofrecerá 22 espectáculos entre el 29 de julio y el 30 de agosto con el programa patrocinado por el Sabadell

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentaron este viernes la programación de los Veranos de la Villa donde se guardarán asientos gratuitos para sanitarios y habrá una ‘fila sanitaria’ para que puedan disfrutar de los espectáculos “porque se lo merecen”.

La delegada informó que el aforo permitido para estos “veranillos” de la Villa bajo el lema ‘Verano de la Villa, gracias Madrid’, tendrán un aforo de 500 personas en los teatros y de hasta 700 personas para las actuaciones musicales, “garantizando siempre las medidas de seguridad”.

Además, comentó que han llegado a un acuerdo con Telemadrid para que la televisión madrileña retransmita siete de los espectáculos en directo que se llevarán a cabo durante el verano, “para que toda la población pueda disfrutarlos”.

Levy destacó que poco a poco “vamos abriendo esa luz que nos dan las fiestas, la cultura y el espectáculo”, por lo que mostró su emoción por la vuelta a los eventos culturales en la capital durante el verano.

El alcalde comentó que, “aunque no son los que nos hubiera gustado realizar, pero dentro de los cambios y limitaciones, son los mejores que podemos realizar”, porque “un Madrid sin Veranos de la Villa iba a ser más triste”.

Almeida abogó por “relajarnos y disfrutar para tener el alivio que no hemos podido tener durante tantos meses” con estos Veranos de la Villa. Levy apuntó que “había que dejar atrás la tristeza y recuperar la luz y la alegría que necesita Madrid”.

Por último, Levy comentó que dentro de la programación de estos Veranos de la Villa habrá espectáculos de zarzuela, flamenco, copla, danza, cine y astronomía, siendo “sanitariamente seguros, con el aforo necesario y controlado”.

EL FESTIVAL VERANIEGO

El festival, patrocinado por Banco Sabadell y con el apoyo de Exterior Plus, compendiará 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía que se celebrarán entre los próximos días 29 de julio y 30 de agosto en el Centro Cultural Conde Duque.

La Compañía Nacional de Danza inaugurará los Veranos de la Villa el 29 de julio con un programa que rinde tributo a los sanitarios y que supone además la vuelta a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz a petición del festival.

La clausura correrá a su vez a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001), que celebra cuarenta años de carrera.

Pero entre las propuestas de esta trigésimo sexta edición del mítico festival veraniego se darán también cita artistas como Lina y Raül Refree, Juan Valderrama, María Pagés, Cariño, Dani Pannullo, Aracaladanza, Circo Deriva, Baiuca, Dania Díaz, Petit Pop, Manuel Lanza o Confeti de odio.

El 19 de agosto vuelve a proponer además ‘Algo inesperado’, un concierto de un artista del que irá desgranando pistas a través de las redes del festival y del que solo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
DSB/ECR/nbc/mjg