Violencia de género

La Carrera contra la Violencia de Género celebra su séptima edición de forma virtual

Madrid
SERVIMEDIA

La Carrera contra la Violencia de Género, organizada por la revista 'Mía' y el medio de comunicación en torno a la lengua española Archiletras, celebra hoy su séptima edición, la primera que, como consecuencia de la pandemia, se desarrollará de forma virtual aunque mantiene el objetivo de apoyar a las víctimas y “dejar claro que hay salida a la violencia machista”.

Así lo precisó la organización en un comunicado en el que animó a correr los cinco kilómetros de la prueba y consideró que este año “es más necesaria que nunca”, puntualizando que los beneficios obtenidos por la venta de dorsales, a cinco euros, serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla.

También denunció que la pandemia “ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima” y que, según datos del Ministerio de Igualdad, el teléfono 016 recibió en abril un 61% más de llamadas que en el mismo periodo del año pasado.

Bajo el lema ‘Corre por una sociedad libre de violencia de género’, esta prueba deportiva, “reivindicativa y solidaria” que cada año reúne a cerca de 3.000 personas, cuenta con la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Adams, Grupo 5, Eroski y Red Eléctrica.

Desde su primera entrega en 2014, ha recibido el apoyo de personalidades de la política, la sociedad y la cultura como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en la pasada edición; el líder del PP, Pablo Casado; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, entre otras personalidades.

De hecho, hace unos días, el jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que se sumaran a esta iniciativa. “En la carrera por la libertad y la vida de las mujeres nadie puede quedarse al margen”, expresó Sánchez en Twitter. “Debemos avanzar juntos/as para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Os animo a participar en la carrera virtual contra la #ViolenciaDeGénero del domingo”.

Junto con un vídeo en el que dice que “en la lucha por la vida ninguna mujer se puede quedar atrás, ni en los márgenes”, el presidente destacó que la “lucha contra la violencia machista debe movilizarnos para que ganemos la carrera al machismo” y las mujeres “vivan libres y seguras”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2020
MJR/mjg