Comunicación

La FAPE condena el nuevo veto de Vox a 'eldiario.es'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó este sábado el nuevo veto de Vox a 'eldiario.es' e indicó que se trata de "otro paso más de su estrategia de limitar el ejercicio libre del periodismo, pilar fundamental de los sistemas democráticos".

"La denegación de la acreditación a 'eldiario.es' para cubrir la noche electoral del próximo domingo, en la sede de Vox en Madrid, supone un nuevo atentado a la libertad de información y una vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información", apuntó la FAPE en un comunicado.

Esta federación volvió a rechazar la estrategia de Vox de vetar a los medios y los periodistas que considera críticos con sus políticas, lo que se une a los señalamientos a periodistas en las redes sociales y en sus mítines en "un claro intento de intimidación cuyo objetivo es coartar el libre ejercicio del periodismo".

La FAPE recordó a Vox que, como partido parlamentario, está "más que obligado a respetar el artículo 20 de la Constitución, que protege y ampara la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho de información". "Como hemos dicho en otras ocasiones, no se construye democracia con vetos y con hostigamiento a los periodistas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2020
MGR/mjg