Fuego

Transición Ecológica despliega una brigada y medios aéreos por incendios en Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha desplegado en las últimas horas diversos medios para apoyar a Galicia en las tareas de extinción de tres incendios declarados en la región: uno todavía activo en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y otros dos, ya controlados, en Quiroga (Lugo) y Santiago de Compostela (A Coruña).

Además, colaboró a lo largo de este viernes con los Gobiernos de Andalucía y Aragón en los incendios declarados en las localidades jienenses de Quesada y de Bedmar y Garcíez, y en Manchones (Zaragoza).

Este sábado, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la base de Laza (Ourense) colabora en las tareas de extinción del incendio de A Pobra do Caramiñal.

Además, están movilizados dos helicópteros Kamov con capacidad de carga de 4.500 litros provenientes de las bases de Ibias (Asturias) y Plasencia del Monte (Huesca), y un Avión de Coordinación y Observación (ACO), utilizado en tareas de vigilancia, transmisión de imágenes y observación del incendio. Se ha desplazado desde el aeropuerto de León.

Este foco también ha contado con el apoyo de tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Lacabolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca), que ya han sido desmovilizados.

Este viernes, y para colaborar en las tareas de extinción de otro incendio forestal declarado en Quiroga (Lugo), se desplegaron una BRIF, desde la base de Laza, y un helicóptero de extinción Kamov, procedente de la base de Plasencia del Monte.

De igual modo, se movilizaron dos aviones anfibios Canadair desde Lacabolla y Matacán en apoyo de la extinción del incendio registrado en Santiago de Compostela (A Coruña). Ambos incendios han quedado controlados.

APOYO EN ANDALUCÍA Y ARAGÓN

Por otro lado, Transición Ecológica apoyó este viernes a la Junta de Andalucía para las tareas de extinción del incendio activo en Quesada (Jaén). En concreto, se desplazó a la zona un helicóptero de extinción Kamov, con una capacidad de carga de 4.500 litros, desde la base de Huelma (Jaén). También desde Huelma se desplazó un segundo helicóptero Kamov para colaborar en la extinción de otro foco declarado en la localidad jienense de Bedmar y Garcíez, ya controlado.

Por otro lado, al incendio de Manchones (Zaragoza), controlado este viernes, contó con la participación de una BRIF, helitransportada con dos helicópteros con capacidad para 1.200 litros, desplazada desde la base de Daroca (Zaragoza).

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2020
MGR/mjg