Música

Jarabe de Palo, la banda de rock español preferida en Spotify

MADRID
SERVIMEDIA

Jarabe de Palo es la banda de rock español preferida de los usuarios e Spotify en todo el mundo. Leiva e Izal son los autores favoritos de rock en España este año y 'Soldadito marinero', de Fito y Fitipaldis, la canción de ese género que más ponen los españoles; a nivel mundial, Queen es la reina del rock en el mundo y 'Believer', de Imagine Dragons, el tema más escuchado de rock en Spotify este año.

Son los principales nombres que ha publicado este lunes la plataforma de audio en streaming, con motivo del Día Internacional del Rock. Los datos de Spotify reflejan que el rock vive en la plataforma en todos sus estilos y géneros: del rock más puro, al pop-rock y el indie.

Según los datos de Spotify, en lo que llevamos de 2020, los artistas y bandas favoritos de los usuarios españoles son una mezcla de iconos del rock español de las últimas décadas, así como clásicos del género a nivel internacional. El puesto número uno se lo lleva Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla. El ‘top 10’ de los favoritos en España lo cierran Imagine Dragons, Los Beatles, y tres grupos españoles Amaral, Despistaos y Pereza.

En cuanto a las bandas españolas que más escuchan los usuarios de todo el mundo en Spotify, Jarabe de Palo encabeza la lista, tras el reciente fallecimiento de Pau Donés. Le siguen Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio y Leiva. El ranking de bandas españolas más reproducidas a nivel mundial continúa con Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

Los datos de Spotify también muestran que las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son la mayoría de artistas y bandas del país. La canción más reproducida es 'Soldadito Marinero', de Fito y Fitipaldis, seguida de dos éxitos de Leiva, 'No te preocupes por mí' y 'Como si fueras a morir mañana'. En cuarto lugar, se encuentra 'Princesas', de Pereza, y en quinto 'Superpoderes', otro tema de Leiva.

A nivel global, Queen es la banda más escuchada por todos los usuarios de Spotify. Y comparte el ‘top 5’ con Imagine Dragons, Los Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots. En canciones, 'Believer', de Imagine Dragons, es la más reproducida en 2020 seguida de 'Bohemian Rhapsody - 2011 Mix', de Queen; 'The less I know the better', de Tame Impala; 'High Hopes', de Panic! At The Disco, y 'Thunder', de Imagine Dragons

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
AHP/gja