Comunicación

Mamen del Cerro, nueva directora de Informativos de RNE

MADRID
SERVIMEDIA

El director de RNE, Ignacio Elguero, anunció este lunes el nombramiento de Mamen del Cerro como nueva directora de Informativos de RNE, un cargo que ya ocupó entre los años 2004-2008. En los últimos años, ha formado parte del equipo del programa de Radio Nacional ‘Documentos RNE’.

Ligada a RTVE desde julio de 1983 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido también corresponsal de RNE en Washington entre 2008 y 2010. Desde allí contó la victoria de Barak Obama en 2008 y sus primeros años de mandato, el desastre ecológico en el Golfo de México tras el vertido de la British Petroleum, la muerte de Michael Jackson, la desaparición del último de los hermanos Kennedy y los dos anillos logrados por Pau Gasol con los Lakers en la NBA.

Gran parte de su carrera profesional ha discurrido ligada a la información de Política Nacional. Ha sido jefa del área de Política de RNE en los años 90 y más tarde corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre 2010 y 2012, desde donde ha seguido de cerca la actividad de los partidos políticos, los procesos electorales y coberturas informativas tras los atentados terroristas de ETA.

En sus casi cuatro décadas en la radio y televisión públicas también ha desempeñado la labor de editora adjunta del Diario 14 Horas y también editora de Radio 5 Todo Noticias. Además, como redactora del área de Sociedad puso en marcha la especialización sobre políticas migratorias.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
MAN/gja