Cs reclama al Gobierno coordinación de las autonomías frente a los rebrotes de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional de Ciudadanos reclamó este lunes al Gobierno que ponga en marcha la “indispensable” coordinación entre las comunidades autónomas y el propio Ejecutivo para hacer frente a los rebrotes de Covid-19.

En rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, la portavoz nacional, Melisa Rodríguez, expresó la preocupación de su partido por la constatación de que la Generalitat de Cataluña no ha actuado con la necesaria celeridad ante el rebrote de Lleida.

Recordó que está en tramitación el decreto acordado por el Gobierno y Ciudadanos que prevé esa coordinación, y ante la situación en Lleida hay que establecer lo que “se puede hacer”. Ciudadanos está dispuesto a hablar de todo lo que tenga que ver con defender la salud, pero también a “decir las cosas que no se están haciendo bien”.

La formación naranja cree que el nacionalismo solo se siente cómodo “en el conflicto” y mientras puede permanecer “enrocado en su monotema”, y por eso no ha tomado medidas como sí lo han hecho otras comunidades autónomas donde también ha habido rebrotes, como Aragón o Galicia.

Ahora el Gobierno tiene que “creerse” su propio decreto y establecer “qué es lo que se puede hacer”, con una “indispensable” coordinación de medidas.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
CLC/nbc