Sector financiero

Goirigolzarri visita el Banco de Alimentos de Madrid y Fesbal, que reparten 16 millones de kilos de comida al mes durante el Covid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado el almacén central que el Banco de Alimentos de Madrid y Febal tienen en la comunidad autónoma y que ha repartido 16 millones de kilos de comida durante la crisis del Covid-19 en toda España y ha llegado a 1,5 millones de personas.

Según detalló el banco este lunes, Goirigolzarri ha realizado la visita junto al director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, y el presidente Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Francisco García González, con los que Bankia colabora desde el año 2013.

Fesbal y los 54 Bancos de Alimentos asociados han visto cómo se ha incrementado la demanda de alimentos en más de un 40% respecto a las cifras anteriores a la crisis del coronavirus, cuando repartían una media de 12 millones de kilos de alimentos al mes.

El pasado año entregaron alimentos gratuitos a casi 1,1 millones de personas y en este año 2020 temen volver a las cifras de la crisis económica de la pasada década y tener que dar ayuda alimentaria a más de 1,5 millones de beneficiarios.

Solo en la Comunidad de Madrid, cerca de 190.000 personas han acudido a las ONG con las que colabora el Banco de Alimentos de Madrid durante la pandemia, cifra que supone un aumento del 46% en el número de beneficiarios con respecto a antes de la crisis sanitaria.

“Ahora más que nunca debemos ayudar a aquellos colectivos que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19 y en este sentido, Bankia seguirá confiando en Fesbal para canalizar su apoyo a los colectivos vulnerables”, refirió Goirigolzarri.

El banco colabora con Fesbal y los Bancos de Alimentos españoles desde el año 2013 con donaciones directas, labores de voluntariado y promoviendo eventos para movilizar recursos en su favor. Este año, por ejemplo, ha puesto en marcha junto a Fesbal partidos solidarios con reconocidos jugadores para animas las donaciones en favor de once Bancos de Alimentos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
ECR/gja