Empresas

Inditex tiene ya abiertas el 94% de sus tiendas en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex tiene actualmente abiertas el 94% de sus tiendas en todo el mundo, tras el cierre provocado en los primeros meses del año por la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada este martes, en la que resaltó que la primera mitad del ejercicio 2020 “ha estado muy condicionada por el Covid-19”, llegando a tener cerradas en abril hasta el 90% de sus tiendas de todo el mundo.

Pese a este impacto, Isla destacó que la venta online “ha crecido de una manera muy relevante”, con un aumento del 95% en abril, por lo que Isla señaló que estos datos “han puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio” y la “capacidad de reacción” de la compañía.

Así, Isla apuntó que actualmente “la situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de esta primera mitad del ejercicio muy condicionada por el coronavirus”, de forma que el 94% de las tiendas de Inditex en el mundo ya están abiertas de nuevo.

Por otro lado, el presidente de Inditex destacó que “toda la empresa se volcó en los momentos más duros” de la pandemia para traer equipamiento sanitario a España, con 25 millones de euros donados en material.

En concreto, la compañía indicó que en estos meses hizo llegar a España 56 cargueros con 2.300 respiradores, 107 millones de mascarillas, 38 millones de guantes, 2 millones de tests, 450.000 trajes de buzo de protección, 1,3 millones de batas quirúrgicas y 425.000 pantallas faciales.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
IPS/gja