Coronavirus

La Asociación para el Autocuidado de la Salud apela a la responsabilidad compartida para parar los rebrotes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) lanzó hoy una campaña de sensibilización para concienciar de la responsabilidad compartida de cuidar la propia salud para proteger a los demás y evitar entre todos que haya rebrotes de coronavirus.

Bajo el lema ‘Sé responsable. Cuídate’, Anefp se dirige a los más jóvenes, a los que llama a no bajar la guardia en el cuidado de la salud. La iniciativa incluye el eslogan “sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver”.

La campaña envía también un mensaje de esperanza para volver a disfrutar de los momentos vividos antes del inicio de la crisis sanitaria y pone el foco en las redes sociales. “No queremos volver a vivir una segunda oleada de esta enfermedad. Por eso, es responsabilidad de todos aumentar el autocuidado”, afirmó el director general de Anefp, Jaume Pey.

Desde el comienzo de la llamada 'nueva normalidad', se han diagnosticado 3.064 nuevos casos de Covid-19 en España, algo que preocupa a las autoridades sanitarias. Por ello, la campaña hace un llamamiento para que se respeten las medidas de seguridad y protección. “Aunque se hayan relajado las medidas de seguridad, no se debe bajar la guardia y se deben seguir manteniendo las precauciones”, recordó Pey.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
IAR/nbc