RSC

Santander entrega más de 1,6 millones a proyectos de inserción socio-laboral a través de un fondo solidario

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario, ha entregado un importe total de más de 1,6 millones de euros que irá destinado a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Según informa la entidad financiera, esta partida se distribuirá entre más de 90 proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 15.500 personas.

En concreto, un 50% de esta cantidad (834.000 euros) se ha donado a Cáritas, que ha utilizado estos recursos al Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social y a su colaboración con el Proyecto Poises del Fondo Social Europeo.

La cantidad donada también se ha dedicado a colaborar con 18 proyectos concretos vinculados a la economía social y desarrollos en el sector textil, agricultura, automoción eléctrica, jardinería, restauración y reciclaje, entre otros.

El reparto del 50% restante se ha destinado a Manos Unidas y a Confer (417.000 euros a cada una). En el caso de Manos Unidas, se ha asignado la donación a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali.

Por su parte, Confer ha coordinado distintos proyectos dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientados al empleo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
JBM/gja