Educación

Celaá reitera que "nuestra preocupación es atender a los más vulnerables al márgen de la titularidad del centro"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este martes que la preocupación del Gobierno "es atender a los más vulnerables al márgen de la titularidad del centro" educativo.

Celaá hizo esta precisión en la sesión de control al Gobierno en el Senado para responder una pregunta formulada por el senador de Ciudadanos Tomás Marcos, quien se interesó por "las desigualdades educativas surgidas tras el Covid-19", en concreto sobre por qué la escuela concertada se queda fuera del reparto de los 2.000 millones de euros del fondo de la Unión Europea para Educación, tal y como anunció el Ejecutivo de coalición.

Marcos pidió a la ministra de Educación que deje de confrontar. "No se combate a la crisis del Covid enfrentando a la escuela pública con la privada ni la sanidad pública con la privada. Enfrentándose no se avanza", aseveró.

La ministra, por su parte, le dijo que dejara de hacer "crítica gratuita" porque "todo lo que ha expuesto es éso, crítica gratuita y fake news. Nuestra preocupación es atender a los más vulnerables al márgen de la titularidad del centro".

Asimismo, agregó Celaá que "nos preocupa la pobreza infantil y la vulnerabilidad. Los más vulnerables son los que han sufrido más en la pademia al estar desconectados de la escuela". Por ello recordó que Educación ha repartido dispositivos entre este colectivo y se ha ampliado el presupuesto de las becas, después de que los Gobiernos del PP, resaltó, hayan practicado sucesivos recortes a la escuela pública.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MAN/nbc