El PP llama "machista" a Iglesias por el 'caso Dina' y la ministra de Igualdad denuncia las "cloacas policiales"

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora del PP Sofía Acedo acusó este martes al vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, de "machista y paternalista" por haberse quedado con la tarjeta del teléfono de su ex asesora Dina Bousselham "para protegerla". A su vez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió al 'número dos' del Ejecutivo denunciando las "cloacas policiales" que dijo montó el Gobierno anterior.

Acedo inquirió a Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado sobre si consideraba o no violencia machista el control del móvil de una mujer por parte de un hombre.

La titular de Igualdad contestó que pensaba que en el PP "ya se habían puesto a trabajar" e iban a traer propuestas a la Cámara Alta y "apoyar las medidas puestas en marcha por el Gobierno para las víctimas de la violencia de género" durante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la senadora popular lamentó "el silencio atronador de las feministas" en el 'caso Dina'. "Me resulta degradante, indigesto", agregó Acedo, "el paternalismo" de Iglesias en este caso y denunció también que "el PSOE mira para otro lado".

Por su parte, Montero animó a la senadora a que acudiera a los tribunales si así lo consideraba oportuno y que la preguntara sobre la gestión de su departamento que es para lo que ella va al Senado.

Por último, Montero instó al PP a que se ponga a trabajar y cuestionó que un partido que gobierna con Vox, que niega la violencia de género, tenga autoridad moral para hablar de machismo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MAN/nbc