'Caso Dina'

El PP se rebela contra el PSOE y Podemos tras su “atropello a la democracia” con el veto a la comparecencia de Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, se rebeló este martes contra el PSOE y Unidas Podemos después de que protagonizasen “un nuevo episodio de atropello a la democracia” al querer “amordazar al Parlamento” con el veto a la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el denominado ‘caso Dina’.

Rojas se refirió así al rechazo que esta mañana expresó la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y Unidas Podemos, a esta petición de comparecencia que demandaban el PP, Vox y Ciudadanos. Según argumentó el secretario primero de la Mesa y diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello, la oposición se refiere a “hechos ajenos” que “no tienen que ver con las competencias específicas del vicepresidente”.

En declaraciones en la Cámara Baja, Rojas tildó de “lamentable” este episodio y opinó que es “un nuevo atropello a la democracia”. “La coalición del Gobierno entre el PSOE y Podemos quiere amordazar al Parlamento y ha impedido que el vicepresidente Iglesias comparezca en el Congreso para explicar el escándalo de las cloacas de Podemos del ‘caso Dina’”, censuró.

A esto unió que “realmente vemos que el PSOE lo está apoyando” e, incluso, consideró que éste ya está siendo “el caso Sánchez”. En esta tesitura, avisó de que en el PP van a encontrar un partido que seguirá exigiendo responsabilidades a Iglesias. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el señor Iglesias dé la cara”, dijo cuando se le preguntó si recurrirán la decisión de la Mesa del Congreso.

"DAR LA CARA"

Del mismo modo, se preguntó si “estos son los que iban a traer la regeneración democrática a nuestro país”. “¿No se atreven a venir al Congreso a que se les pregunte, a dar la cara ante todos los españoles?”, inquirió, para a renglón seguido valorar que es “patética” la respuesta de Podemos “cuando dice que el ‘caso Dina’ no tiene nada que ver con las actividades de Iglesias”. “Tiene que dejar de hacer ya el ridículo y comparecer”, sentenció.

Por otro lado, en cuanto a si el PP también pide que en el Pleno de la semana que viene se incluya una sesión de control al Gobierno -como han reclamado otros partidos como ERC y el PNV-, Rojas respondió que su formación siempre ha defendido que “cuanto más control, mejor”. Precisamente, en este sentido denunció que el Gobierno ha intentado “disminuirlo”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MFN/nbc