PSOE, PP y Cs se reúnen mañana para abordar medidas contra el transfuguismo

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE, el PP y Ciudadanos se reunirán este miércoles en el Congreso de los Diputados para plantear “las medidas necesarias para atajar y terminar con esta forma de corrupción utilizada para alterar por la puerta de atrás las mayorías expresadas por los ciudadanos en las urnas”, según indicó la formación de Inés Arrimadas.

Desde Ciudadanos confirman que los socialistas y los populares han aceptado su invitación para abordar el asunto del transfuguismo y que la cita tendrá lugar mañana una vez finalice el Pleno de la Cámara Baja.

Ciudadanos quiere que los partidos puedan alcanzar el consenso necesario para comprometerse “a no utilizar esta circunstancia antidemocrática en beneficio propio, anteponiendo su interés a los resultados de las urnas”.

Con esta reunión a tres junto con los partidos con los que mantiene acuerdos de gobierno, Ciudadanos pretende mandar a la ciudadanía “un mensaje de unidad frente a esta forma de corrupción que, lamentablemente, afecta a todos los partidos con representación pública”.

Según sostiene Ciudadanos, el fenómeno del transfuguismo “despierta preocupación entre la ciudadanía y mina la credibilidad de las instituciones democráticas, por eso hay que ser contundentes contra esta lacra”.

CONTRA LAS "PRÁCTICAS CORRUPTAS"

Así las cosas, desde el partido de Arrimadas estiman “que el político que quiera utilizar el puesto que le han dado los ciudadanos en las urnas para alterar mayorías de forma antidemocrática, no debe encontrar en los demás partidos aliados que faciliten estas prácticas corruptas”.

Desde la premisa de que “todos debemos contribuir a erradicar el transfuguismo en nuestro país”, Ciudadanos ha promovido este encuentro mañana con el PSOE y el PP.

Por parte de Ciudadanos, acudirán al encuentro el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo-Saavedra. Según confirmaron fuentes consultadas, los socialistas Santos Cerdán y Julio Navalpotros se sumarán al encuentro y, previsiblemente, también lo hará el vicepresidente del Congreso Alfonso Rodríguez Gomez de Celis. Fuentes populares informaron de que su partido estará representado por su secretaria de Política Local, Raquel González.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MFN/MML/nbc