Comercio

La secretaria de Estado de Comercio anima a seguir confiando en España como destino inversor

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, animó este martes a los inversores internacionales a seguir confiando en España, destacando que “España es percibida como un destino de inversiones de alto valor añadido y como una plataforma para invertir, no sólo en el mercado nacional sino también para expandirse a terceros mercados”.

Así lo afirmó durante su participación telemática en el Spaing Investors Day, foro profesional en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.

Méndez aprovechó este encuentro virtual para analizar la situación actual de la economía española, las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la economía y los planes para los próximos meses.

Asimismo, señaló que “las empresas españolas son líderes en un gran número de mercados y sectores” y que “existe un número creciente de ‘clusters’ en los más diversos sectores en toda España en los que las empresas extranjeras pueden encontrar los proveedores necesarios para el éxito de sus proyectos de inversión”.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destacó que, según la última edición del Barómetro del Clima de Negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero, “los elementos que los inversores valoraron más positivamente fueron las áreas críticas del clima de negocios de un país: tamaño del mercado, capital humano, infraestructuras y calidad de vida”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
IPS/nbc