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El Tercer Sector anima a más empresas a marcar la 'Casilla Empresa Solidaria' del Impuesto de Sociedades y superar la recaudación de 33 millones

MADRID

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) animó este miércoles a más empresas españolas a marcar la 'Casilla Empresa Solidaria' en su Impuesto de Sociedades coincidiendo con la mitad del periodo de presentación del tributo, que está fijado del 1 al 25 de julio.

El objetivo es superar así la recaudación conseguida en el 2019, que alcanzó los 33 millones de euros, un 19% del total que se podría haber conseguido si todas las empresas hubiesen elegido esta opción al presentar su tributo.

Según ha explicado la PTS en una nota de prensa, estos fondos irán destinados a subvencionar proyectos sociales que permitirán abordar la reconstrucción social de España y defender los derechos de las personas que más lo necesitan.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y entiades como Carrefour, Forética, Grupo Social ONCE, CE Consulting Empresarial, ARPA, Mapfre y Gestamp, entre otras, ya han manifestado públicamente que han marcado la casilla.

Con esta medida las compañías podrán destinar por segundo año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para ello, está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’. La opción de marcar esta casilla es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, confió en que la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad de las empresas se pongan de manifiesto ahora más que nunca y se logre superar “no solo el 19%, sino llegar a conseguir más del 25% de la recaudación total”.

Por último,recordó que la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ servirá para que las compañías maximicen su impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formar parte de la economía inclusiva.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
VSR/gja/

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