RSC

El Corte Inglés dona 21.698 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha donado un total de 21.698 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para contribuir a la investigación del cáncer infantil.

Según indicó este miércoles la compañía en un comunicado, la donación corresponde a lo recaudado con una colección de camisetas y pijamas de la marca Unit que lanzó para la temporada primavera-verano 2020, destinando un euro de cada prenda vendida.

Esta cantidad recaudada contribuirá, según señaló la compañía, a financiar un puesto de refuerzo en el área de oncología de la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil y tiene también como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
IPS/gja